Davivienda en Colombia compartió sus resultados financieros del tercer trimestre del año. En la publicación se destaca que la utilidad neta cayó 64,1% frente al mismo periodo del año anterior, producto del impacto de la crisis desatada por el Covid-19 en la actividad económica local e internacional.
Con presencia en Honduras, costa Rica y El Salvador, el banco reporta crecimiento en materia digital.
“La utilidad neta acumulada se ubicó en 394.200 millones (de pesos colombianos) disminuyendo 64,1% frente al año anterior principalmente por el incremento de 62% en el gasto de provisiones que totalizó $3,0 billones”, detalló la entidad.
La crisis económica desatada por el Covid-19 también llevó a que el indicador costo de riesgo 12 meses se ubique en 3,22%, lo cual es superior al trimestre y año anterior.
A pesar de este panorama, Davivienda resaltó que mantiene los niveles de capital adecuados por encima de los mínimos regulatorios, con una razón de solvencia total de 11,25% al cierre del tercer trimestre de 2020 y un Tier I de 7,93%.
Además de los resultados anterior, Davivienda alcanzó resultados significativos con DaviPlata. De acuerdo con la publicación, cuenta con 11 millones de clientes en Colombia a septiembre de 2020, de los cuales sumó 5 millones de clientes en lo corrido de este año, gracias a la participación activa que ha tenido la entidad en la distribución de subsidios del Gobierno Nacional y las alianzas con otros actores.
La apuesta de Davivienda en materia digital no solo se evidencian con la meta alcanzada en número de clientes con DaviPlata, sino que también ha llevado a que al cierre de septiembre 83% de los clientes se considerarán digitales.
“En la operación en Colombia el porcentaje correspondiente fue de 86% y en Centroamérica de 46%. En cuanto al número de clientes digitales, el incremento anual consolidado fue de 66%, en Colombia de 67% y en Centroamérica de 27%”, destacó el banco.