Laboratorios Centro Médico (LCM) recibió el certificado del Organismo Hondureños de Acreditación (OHA) bajo la norma internacional ISO 15189:2012, específica para laboratorios clínicos, siendo el segundo laboratorio en recibirlo en el país, y el primero en la zona centro, norte y sur.
Dicha acreditación lo reconoce como una entidad que garantiza la competencia y la calidad en sus resultados clínicos, así como el respaldo y la confianza para la población hondureña en general; asimismo, este proceso permite crear un ambiente de seguridad en los servicios que se ofrecen de parte de la institución.
Cabe mencionar que para obtener una acreditación bajo una norma internacional ISO, se deben de cumplir una serie de pasos que involucran la implementación de todos los requisitos dispuestos por la norma con la cual se desea ser acreditado, hasta el proceso de evaluación mediante estudios metodológicos por expertos y evaluadores técnicos altamente competentes, dejando constancia pública de su validez en los resultados.
Las doctoras Annabelle Ferrera e Ivette Lorenzana de Rivera son socias fundadoras y gerentes de LCM. El laboratorio ofrece un servicio de apoyo al diagnóstico de enfermedades, seguimiento de terapias y tratamientos clínicos.
Asimismo, lo posiciona en un nivel preeminente a los demás laboratorios clínicos, ya que se ejecuta un trabajo basado en requisitos internacionales, garantizando su validez y confiabilidad.
La acreditación ayuda a generar confianza en todos nuestros médicos y pacientes en la veracidad de los resultados, dijeron las galenas.