Las ganancias de LG Electronics caen un 12 por ciento en el 2º trimestre en medio de una inflación descontrolada que perjudicó la demanda de televisores y otros electrodomésticos. Las ganancias de explotación alcanzaron los 792.000 millones de wones (609 millones de dólares) para el período abril-junio.
Las ventas se incrementaron un 15 por ciento interanual, durante ese período, hasta los 19,5 billones de wones (15.019 millones de dólares), gracias a las fuertes ventas en mercados clave de electrodomésticos para el hogar y en el crecimiento del negocio de componentes de vehículos de la compañía, que se ha visto incrementado por la recuperación de la industria global del automóvil.
LG dijo que su negocio de televisores se contrajo, durante el período citado, debido a que los costos de mercadotecnia aumentaron y las personas pasaron menos tiempo en sus casas.
Si bien la demanda general de los consumidores disminuyó, la firma dijo que los electrodomésticos de gama alta todavía tenían una alta demanda, especialmente en América del Norte, y continuaron generando un crecimiento de dos dígitos.
Por su parte, los resultados financieros del segundo trimestre del negocio de paneles solares de LG, unidad clausurada el pasado junio, tal y como como se anunció de manera pública, se están tratando como una pérdida de operaciones discontinuadas.