El secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, aseguró este jueves que el proyecto de la Ley de Inversiones para el Desarrollo Sostenible, será enviado a la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) para su análisis técnico.
Además será “socializado con todos los sectores interesados antes de someterlo a cualquier debate en la cámara legislativa”-
El diputado sostiene que el proyecto ya está siendo enviado a los institutos de previsión del país, al Banco Central y al Consejo Económico Social (CES), que está integrado por el sector privado, el sector obrero y el sector gobierno.
También se enviará copia del proyecto a la Fedecamara, el Consejo Hondureño de Empresa Privada (Cohep) y La Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (Ahiba).
“El compromiso del Congreso Nacional es no poner en agenda esa iniciativa hasta que se haga una amplia socialización y que todos estén claros que esa iniciativa se puede aprobar y que tengan la certeza que no se va a perjudicar los fondos de los institutos de previsión”, aseguró Zambrano.
El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva declaró que no se discutirá hasta que sea sometido a un profundo escrutinio y a un amplio consenso con todos los sectores involucrados.
El proyecto que crea un nuevo ente de previsión público conocido como Fondes, se capitalizaría con dinero de entes públicos y privados, es una iniciativa del Poder Ejecutivo apoyada por la UNOPS.
La CNBS ya tendría una posición sobre el proyecto de Ley, que sería remitida de manera directa al Congreso Nacional.