El índice de perspectivas económicas de directores ejecutivos de Business Roundtable cayó 11,4 puntos a 84,2 en el tercer trimestre, según un informe publicado el miércoles. Las lecturas superiores a 50 indican expansión.
Los encuestados se mostraron menos optimistas sobre las ventas, el gasto de capital y el empleo en sus empresas en los próximos seis meses, mientras cada una de estas áreas retrocedió por tercer trimestre consecutivo. La encuesta, en la que participaron 170 directores ejecutivos entre el 12 de agosto y el 7 de septiembre, también mostró que los ejecutivos redujeron sus estimaciones de crecimiento económico de Estados Unidos para este año del 3,2% al 2,3%.
Mientras la Reserva Federal “trabaja para controlar la inflación a corto plazo, el Congreso y la Administración pueden tomar medidas adicionales para garantizar el crecimiento económico a largo plazo”, dijo en un comunicado Joshua Bolten, director ejecutivo de Business Roundtable.
Bolten también pidió al Gobierno de Biden que permitiera una mayor producción nacional de energía para reducir los costos.
El organismo señala que antes de la pandemia, Estados Unidos tenía un desempleo récord y los creadores de empleo aumentaron los salarios y los ingresos familiares. “Algunos en el Congreso están trabajando para revertir estas ganancias aumentando los impuestos corporativos”, lo que haría que las empresas estadounidenses fueran menos competitivas a nivel mundial y socavaría las inversiones en empleados y comunidades.
Aumentar los impuestos a los creadores de empleos erosionaría la posición competitiva de Estados Unidos, favorecería a nuestros competidores en el extranjero y desalentaría la inversión en el país, agregan.