Los precios del petróleo cayeron ayer jueves alrededor de $2 por barril a su nivel más bajo desde fines de marzo, arrastrados por los temores de que una posible recesión podría afectar la demanda de combustible y después de un aumento en los inventarios de gasolina de Estados Unidos.
Los futuros del crudo Brent perdieron $2,02, o 2,43%, a $81,10 por barril. Los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Honduras, bajaron $1,87, o 2,36%, a $77,29 el barril.
Tras sufrir un desplome de 2% en la víspera, ambos referenciales están en su nivel más bajo desde fines de marzo, justo antes del inesperado anuncio de recorte de producción de la Opep+. El miedo a una recesión están influenciando la caída.
El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo aumentó moderadamente la semana pasada, lo que indica que el mercado laboral se estaba desacelerando después de un año de aumentos de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) y avivando las preocupaciones sobre una desaceleración en la demanda de combustible.
Los inventarios de gasolina aumentaron inesperadamente la semana pasada en 1,3 millones de barriles a 223.5 millones de barriles, dijo la Administración de Información de Energía de Estados Unidos en su informe del miércoles. La demanda implícita de gasolina cayó 3,9% desde los niveles del año anterior a 8,5 millones de barriles por día. Mientras, las reservas de crudo bajaron en 4,6 millones de barriles, pero los analistas dijeron que la disminución podría ser de corta duración.
Por el lado de la oferta, es probable que la carga de petróleo de los puertos occidentales de Rusia en abril aumente hasta su cota más elevada desde 2019, dijeron fuentes comerciales y navieras. Pakistán realizó su primer pedido de crudo ruso con descuento bajo un nuevo acuerdo que podría cubrir 100.000 barriles por día, dijo el ministro de petróleo del país.