La aseguradora española Mapfre, ha llegado a un acuerdo con la compañía mexicana de seguros de vida Insignia Life para adquirir el 94% de sus acciones por un importe inicial de 1.606 millones de pesos mexicanos (95 millones de dólares al tipo de cambio actual).
Como es habitual en esta clase de operaciones, se ha acordado un precio adicional variable en función de la consecución de objetivos.
Con esta nueva inversión, Mapfre prevé desarrollar una oferta de productos en el ramo vida que impulse el crecimiento de este negocio en el mercado mexicano.
Insignia Life es una compañía especializada en los seguros de vida, que opera en el país desde el año 2008 y actualmente brinda servicio a más de dos millones de clientes. Cuenta en la actualidad con una cartera por valor de aproximadamente 105 millones de euros en primas.
Dentro del acuerdo alcanzado entre ambas firmas, Insignia Life continuará operando como marca independiente. De la misma manera, el actual equipo directivo de la compañía, liderado por su presidente, Isaac Zetune y el director general, Antonio Fernández, seguirán al frente del negocio.
Además, continuarán siendo titulares del 6% de las acciones de la compañía. Para Mapfre, “esta operación es la demostración de nuestra confianza plena en el mercado mexicano, un mercado donde llevamos más de 30 años, y donde aspiramos a tener un mayor protagonismo en el futuro y continuaremos desarrollando nuevos canales de distribución para dar el mejor servicio a nuestros clientes”, explicó Jesús Martínez Castellanos, CEO de Mapfre para Latinoamérica, “además, esta inversión se enmarca en la estrategia de Mapfre de lograr un crecimiento de la cartera de vida en la región”.
El cierre de la operación está sujeto a la autorización por parte de los correspondientes reguladores del mercado mexicano, según confirmaron ambas firmas.