Tras varios meses de conversaciones con Apollo Global Management y Claure Group, Millicom informó que finalizó, sin acuerdo, las conversaciones con estas compañías que buscaban comprar la empresa.
El acuerdo de negocio que no se dio, buscaba que Apollo Global Management y Claure Group adquiera 100% las acciones en circulación de Millicom, que opera en el sector de telecomunicaciones con la marca Tigo.
“Millicom anuncia que finalizaron las conversaciones con Apollo Global Management y Claure Group sobre una posible adquisición de todas las acciones en circulación de Millicom. Millicom hizo referencia a estas discusiones en un comunicado de prensa que emitió el 25 de enero de 2023”, dijo la empresa dueña de Tigo a través de un comunicado oficial colgado en su página web.
La decisión se tomó después del cambio de composición accionaria de Millicom acordada en la Asamblea General Anual (“AGM”) y Asamblea General Extraordinaria (“EGM”) de accionistas del 3 de mayo.
En primer lugar, Millicom presentó un nuevo cambio en materia accionaria. Xavier Niel aumentó otra vez su cuota en el operador; ahora se ubica en 24.1 por ciento. El empresario francés ahora cuenta con unos 41.4 millones de derechos de voto adjuntos a acciones de un total de 171.2 millones.
En su momento, según el Financial Times, la oferta de compra por Millicom estaba en alrededor de $10.000 millones, incluida la deuda. Para ese entonces, las acciones de Millicom en Nueva York subieron 16%, hasta los $17,21 con el anuncio.