Un número de televisores de todo tipo de marcas dejarán de ser compatibles con Netflix a partir de diciembre por su supuesta antigüedad. Los Smart TV, permiten ver Netflix, HBO y hasta los canales de televisión tradicionales. El problema es que, como todo hoy en día, se están quedando ya “antiguos”.
O bueno, antiguos para según qué personas. Puede que esa tele que te compraste en 2012 aún te parezca fantástica y no te plantees cambiarla, pero para Netflix, es ya algo del pleistoceno y, por ello mismo, van a dejar de dar soporte a los televisores inteligentes más antiguos desde el 1 de diciembre de 2019.
La única compañía que ha sido clara y directa con este asunto ha sido Samsung, que en su foro oficial comenta que sus televisores de 2010 y 2011 de las gamas C y D, al margen de su tamaño, ya no podrán utilizar la app de Netflix tras la fatídica fecha.
Sin embargo, desde Samsung España aseguran que se trata únicamente de modelos para EE UU y Canadá.
El resto de compañías, aún no han hecho un comunicado oficial. LG también se quedarán sin soporte para aquellos televisores inteligentes vendidos antes de 2012.
Y Roku, por su cuenta, ha confirmado que los siguientes reproductores multimedia no serán compatibles: Roku 2050X, Roku 2100X, Roku 2000C, Roku HD Player, Roku SD Player, Roku XR Player y Roku XD Player.
Y la lista sigue, pero no está nada claro por el momento qué modelos del resto de fabricantes dejarán de ser compatibles, por lo que lo mejor que puedes hacer es entrar en la página de dispositivos compatibles de Netflix, buscar la marca de tu televisor y cerciorarte de que es compatible.
Las marcas confirmadas con soporte tras diciembre de 2019 son Samsung, LG, Hisense, Panasonic, Philips, Sony y Toshiba, pero como apuntábamos más arribas, no serán todos sus modelos.
Hay dispositivos con ya cierto tiempo que seguirán siendo compatibles, como las videoconsolas. Si tienes una PlayStation 3, una PlayStation 4 o una Xbox One, seguirás pudiendo usar Netflix en estos dispositivos. Lo mismo si utilizas decodificadores de Movistar o dispositivos como una AppleTV (modelo 2) o un Chromechast.
Lo mismo con tu teléfono móvil: aunque sea ya algo viejo, si tienes un sistema operativo Android (versión 4.4 para ser compatible, versión 7.0 para poder descargarlo) o iOS (versión 5.0 para ser compatible, versión 10.0 para poder descargarlo), podrás seguir viéndolo en la tele a través de un Chromecast o similar.
La lista de dispositivos no es completa, en cualquier caso, porque no todos los fabricantes ni tampoco Netflix han sido claros al respecto.