Los reguladores de Estados Unidos están tratando de asegurar la venta de First Republic Bank durante el fin de semana, con aproximadamente media docena de bancos haciendo ofertas, dijeron fuentes el sábado, en lo que probablemente sea el tercer banco importante en quiebra en dos meses.
Citizens Financial Group Inc, PNC Financial Services Group y JPMorgan Chase & Co se encuentran entre los postores que compiten por First Republic en un proceso de subasta dirigido por Federal Deposit Insurance Corp, según fuentes familiarizadas con el asunto. US Bancorp también se encontraba entre los bancos a los que la FDIC había pedido que presentaran una oferta, según Bloomberg.
Guggenheim Securities está asesorando a la FDIC, dijeron dos fuentes familiarizadas con el asunto.
El proceso de la FDIC comenzó esta semana, dijeron tres de las fuentes. Se les pidió a los postores que hicieran ofertas no vinculantes antes del viernes y estuvieron estudiando los libros de First Republic durante el fin de semana, dijo una de las fuentes.
Se espera que se anuncie un acuerdo el domingo por la noche antes de que abran los mercados asiáticos, y es probable que el regulador diga al mismo tiempo que se ha apoderado del prestamista, dijeron tres de las fuentes.
US Bancorp no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. First Republic, la FDIC, Guggenheim y los otros bancos se negaron a comentar.
Trato difícil
Un acuerdo para First Republic llegaría menos de dos meses después de que Silicon Valley Bank y Signature Bank fracasaran en medio de una fuga de depósitos de los prestamistas estadounidenses, lo que obligó a la Reserva Federal a intervenir con medidas de emergencia para estabilizar los mercados.
Si bien los mercados se han calmado desde entonces, un acuerdo por First Republic sería observado de cerca por la cantidad de apoyo que el gobierno debe brindar.
La FDIC asegura oficialmente depósitos de hasta $250.000. Pero por temor a más corridas bancarias, los reguladores dieron el paso excepcional de asegurar todos los depósitos tanto en Silicon Valley Bank como en Signature.
Queda por ver si los reguladores tendrían que hacerlo también en First Republic. Necesitarían la aprobación del secretario del Tesoro, el presidente y la gran mayoría de las juntas de la Reserva Federal y la FDIC.