La red social TikTok ha superado la barrera de los 1.000 millones de usuarios activos mensuales a nivel global, es decir, que se conectan a la aplicación al menos una vez al mes.
Esto representa un salto del 45% en relación a julio de 2020.
“Más de mil millones de personas de todo el mundo vienen a TikTok para entretenerse, inspirarse o descubrir algo nuevos”, como ha asegurado en un vídeo de la cuenta oficial de la red social Vanessa Pappas, directora de Operaciones de TikTok.
TikTok se lanzó a nivel internacional en 2017 como la versión para el resto del mundo de la app china Douyin, desarrollado por la empresa ByteDance y especializada en un formato de vídeo corto en vertical para móviles.
La red social ha destacado contenidos populares en la plataforma como deportes, arte, música, cultura, moda y manualidades, y ha querido dar las gracias a la comunidad global por superar la cifra de 1.000 millones de usuarios mensuales activos.
Estados Unidos, Europa, Brasil y el Sudeste Asiático son los mayores mercados para la popular aplicación de videos cortos, señaló la firma.
TikTok ha experimentado aumentos de usuarios en todo el mundo en los últimos años, pese al escrutinio regulatorio que enfrenta en Estados Unidos y otras regiones.
La compañía había dicho previamente que tenía unos 55 millones de usuarios mundiales en enero de 2018. Ese número creció a más de 271 millones en diciembre de 2018, 508 millones para diciembre de 2019 y 689 millones en julio de 2020.
Facebook reportó 2.900 millones de usuarios mensuales activos a fines de junio de 2021, según su último reporte trimestral. TikTok había dicho previamente que superó 2.000 millones de descargas a nivel global en agosto de 2020.