Aunque los ingresos de Uber aumentaron en el tercer trimestre,por sobre las estimaciones de los analistas, eso no fue suficiente para evitar que sus acciones se hundieran 6% en las operaciones posteriores al cierre de las transacciones diarias, tras reportar pérdidas por más de $1.000 millones.
La compañía de plataformas para compartir servicios anotó un saldo negativo por $1.160 millones en la línea final del ejercicio, peor que los $986 millones que había perdido en el mismo trimestre de 2018.
Medido por acción, sin embargo, las pérdidas equivalen a $0,68, menos que los $0,81 anticipados. Los ingresos, en tanto, ascendieron a $3.810 millones, mejor que los $3.690 pronosticados.
Las pérdidas incluyen $401 millones en compensaciones en acciones.
Para el cierre del año, sin embargo, Uber ofreció una perspectiva auspiciosa. La compañía subió su pronóstico de resultados, diciendo que espera que el ingreso neto ajustado se acelere en el último cuarto.
La firma elevó su proyección en $250 millones, diciendo que ahora anticipa un Ebitda ajustado de entre – $2.800 millones y – $2.900 millones para el año.