El prestamista con sede en Zúrich UBS Group AG, reportó una ganancia antes de impuestos de $29.000 millones en el segundo trimestre, como resultado de la diferencia contable entre el precio de $3.800 millones que UBS pagó por Credit Suisse y el valor del balance del prestamista adquirido.
UBS Group AG describió los principales objetivos para su integración de su antiguo rival Credit Suisse, incluidos 3.000 recortes de empleos nacionales y más de $10.000 millones en ahorros de costos, ya que registró la mayor ganancia trimestral para un banco tras la adquisición de gangas que se cerró en junio.
El banco confirmó que la unidad local de Credit Suisse será completamente absorbida por la empresa matriz y la marca se retirará, probablemente para 2025.
El presidente ejecutivo de UBS, Sergio Ermotti, está trabajando en la implementación de una de las mayores fusiones en finanzas globales, equilibrando las oportunidades de una pila de activos de clientes que ahora está hinchada a más de $5 billones con los riesgos heredados del modelo de negocio fallido de Credit Suisse.
El acuerdo se armó apresuradamente en marzo cuando Credit Suisse se precipitó hacia la bancarrota después de que los clientes perdieron la confianza en la institución de 167 años.
“No hay lugar para consideraciones nostálgicas”, dijo Ermotti.
Hasta ahora, los inversores y los clientes están de acuerdo, con las acciones subiendo más de un tercio este año para alcanzar el nivel más alto desde la crisis financiera en 2008. Saltaron hasta un 7,2% en Zurich el jueves.
La ganancia contable para el trimestre eclipsa las ganancias de JPMorgan Chase & Co. de US$14.300 millones en el primer trimestre de 2021, el récord moderno para los prestamistas estadounidenses y europeos.