Las farmacéuticas Sanofi y Glaxo buscan autorización para vacuna anticovid Sanofi-GSK
Las compañías Sanofi y GlaxoSmithKline Plc, los gigantes farmacéuticos que enfrentaron obstáculos en la carrera por desarrollar una vacuna para el covid-19, descubrieron que protege contra enfermedades graves y la hospitalización y enviarán datos a los reguladores para su autorización.
El dúo dijo que los datos de un ensayo muestran que dos dosis de la vacuna Sanofi-GSK tienen una eficacia del 100% contra la enfermedad grave por covid-19 y las hospitalizaciones y una eficacia del 58% contra cualquier enfermedad sintomática por covid-19. Dijeron que la seguridad de la vacuna también era favorable.
Mientras tanto, un estudio separado mostró que podría aumentar los niveles de anticuerpos neutralizantes de 18 a 30 veces cuando se usa como refuerzo en personas que han recibido otros tipos de vacunas primero.
Los datos deberían permitir que los gigantes de las vacunas sigan desempeñando un papel en la lucha contra la pandemia, después de lidiar con repetidos retrasos que permitieron que competidores más rápidos como Moderna Inc. y la alianza BioNTech SE-Pfizer Inc. se adelantaran. El mundo ya ha administrado más de 10 mil millones de dosis de vacunas contra el covid, lo que significa que la demanda proviene cada vez más de países más pobres y campañas de refuerzo.
“La vacuna Sanofi-GSK demuestra una capacidad universal para ofrecer protección a través de todas las plataformas y todas las edades”, dijo Thomas Triomphe, director de la división de vacunas de Sanofi. “Estos datos de eficacia son similares a los datos clínicos recientes de las vacunas autorizadas”.