A partir del lunes, los precios de los combustibles tendrán aumentos de más de un lempira con mayor impacto al galón de gasolina superior cuyo valor se acerca a los 110 lempiras.
De acuerdo al informe de la Secretaría de Energía los precios internacionales se han mantenido altos y la guerra entre Rusia, uno de las mayores productores de petróleo, y Ucrania, podría sentirse de mayor manera la próxima semana.
La gasolina superior tiene un aumento de 1.21 lempiras, la regular 1.17, el diésel 0.87 centavos, el querosén 0.77 y el gas LP Vehicular 0.91 centavos por galón.
En la capital, la gasolina súper costará 109.51 lempiras. la regular 101.94 lempiras, el diésel 93 lempiras, el queroseno 82.06 y el gas LP Vehicular 58.70 lempiras.
El gas LPG, de 10. 20 y 25 libras está “congelado” por todo el año.
El gobierno redujo el impuesto a los combustibles en unos 10 lempiras por galón, pero la mayor demanda de crudo y ahora el conflicto ruso-ucraniano, han puesto presión obre los precios. Este es el quinto incremento consecutivo de este año.
“La demanda mundial en los últimos meses y el clima que impera en el norte del continente (Estados Unidos) ha creado una presión sostenida en los precios de todos los energéticos, incluido el petróleo y sus derivados”, explicó la Secretaría de Energía.