Tras meses de pruebas desde sus versiones beta, WhatsApp por fin lanzó de manera oficial una función oficial para editar mensajes enviados. Hablamos de una de las prestaciones más esperadas por los abonados del servicio que ahora pone a la app de mensajería instantánea de Meta a la par de otros competidores como Telegram que desde hace varios años ya ofrecían dicha opción.
El lanzamiento de la nueva herramienta fue dado a conocer desde una entrada en el blog oficial de WhatsApp y confirmada por Mark Zuckerberg mediante una publicación en Facebook. El equipo detrás de la plataforma aseguró que la función para editar mensajes enviados en WhatsApp comenzó su despliegue a nivel mundial a partir de hoy, por lo que se espera que el recurso esté disponible para todos los usuarios “en las próximas semanas”.
Importante es mencionar que, al menos durante esta primera etapa de lanzamiento, la opción para editar mensajes en WhatsApp solo estará disponible para las versiones móviles del servicio (iOS y Android).
Si bien WhatsApp lleva extendiendo nuevas funciones que tenían aspectos similares a la edición de mensajes, como la eliminación de un mensaje o los mensajes temporales por poner algún ejemplo, nunca se había lanzado del todo.
Esto se debe principalmente a que hasta ahora existía un miedo a cómo se podían tergiversar las conversaciones al añadir una opción de edición, y en casos extremos donde interviene la policía podría afectar negativamente en la búsqueda de la verdad, pero que parece que ahora ha desaparecido.
Sin embargo, ahora los usuarios podrán cambiar o corregir un mensaje que han enviado. Al editar un mensaje este indicará que el original ha sido cambiado, con el fin de evitar malentendidos o incluso problemas legales.
Existen condiciones para la edición de mensajes, como que solo se podrán editar los whatssapps enviados 15 minutos antes, y se supone que solo se podrá hacer con mensajes, nada de fotos o vídeos.
La compañía acaba de lanzar la función a nivel mundial, por lo que se supone que irá llegando a los teléfonos más pronto que tarde, solo hay que asegurarse de tener la app con la última actualización.